Julie & Julia

Meryl Streep, Amy Adams y Stanley Tucci conforman el elenco de esta película basada en una historia real.

Julie & Julia

Fotografía de coveralia.com

La película cuenta dos historias paralelas. Por una parte, la vida de Julia Child, una afamada cocinera y por otra la historia de Julia, una escritora americana y cocinera amateur desorientada en la vida . Comienza a cocinar las recetas del libro de Julia Child y escribir un blog sobre ellas.

Según avanza la película se pueden apreciar los distintos diseños de cocinas, pues cada uno corresponde a un lugar donde el marido de Julia es destinado. En París, la pieza central es la magnífica mesa de madera donde Julia cocina. Alrededor se disponen estanterías en las paredes, colgadores, cuadros, cacerolas de distintos tamaños. Los muebles altos desaparecen.

foto real cocina parís

Fotografía de staticwixstatic.com

Revestimientos a media altura con azulejos esmaltados en las zonas de pila y de cocina. El resto de paredes con un acabado en pintura.

Cocina parisina Julia Child

Fotografía de sosmoviers.com

Alemania. La mesa central para preparación de platos sigue siendo la pieza central de la cocina, pero vemos como innovación es un mueble alto sobre la cocina con puertas de vidrio. El resto de paredes decoradas con estanterías para especias, imanes para cuchillos de cocina, algún cuadro pequeño.

Massachusetts. Cocina amplia con mueble de almacenaje tanto altos como bajos. En distintos colores combinando con maderas.

cocina massachussets

Fotografía de quesecuenceen.files.wordpress.com

Mesa central para cortes y preparados de grandes dimensiones. Columna de horno con bandeja inferior. Encimeras en distintas alturas por todo el perímetro de la cocina. Eso es debido a que era muy alta y para poder trabajar bien tenían que superar la altura estándar. La batería de cocina de cobre se utiliza como decoración como en el resto de cocinas anteriores. La forma de colocar estos utensilios me recuerda a cómo se colocan las herramientas de un garaje. En paneles de madera con perforaciones donde se coloca la escarpia para posteriormente colgar el menaje de cocina.

cocina massachussets 2

Fotografía de newengland.com

Estantería también en madera que alberga todos los libros que ha utilizado a lo largo de su vida.

Como curiosidad, esta última cocina está expuesta en el Smithsonian National Museum of American History

cocina smithsonian 1

Fotografía de poemsweetpoem.blogspot.com.es

Estos tres tipos de diseños se pueden aplicar hoy en día si bien con alguna modificación.

Es posible que por espacio no se pueda colocar una mesa central para el preparado de los platos. No hay problema. Se sustituye por una buena encimera de cocina. A mí, personalmente, me gustan las encimeras de madera, pero hoy en día sí es cierto que existen una multitud de materiales como formica, Silestone, piedra natural o incluso Corian o acero. Dependerá de vuestros gustos y del uso.

También dependerá de espacio en la cocina el colocar mobiliario alto. Hoy en día creo que es imprescindible ya que nos sirve de almacenaje para todos los utensilios que vamos comprando a lo largo de los años, sobre todo si cocinamos a diario. Siempre debemos dejar algo de pared sin muebles para decorar con alguna estantería (especias, libros de cocina, plantas), colgadores (espátula, cazo, espumadera…) Todas a mano, es decir, cerca de la cocina y lo suficientemente lejos para que al salpicar el aceite o agua no los manche. Imanes para cuchillos. Cuadros.

Julia Child's Kitchen

Fotografía de pinterest.com

Creo que es importante no alicatar completamente la cocina. Hay que intentar dar algo de personalidad. Bien con azulejos en gran o pequeño formato y pintura o con plancha de acero o piedra natural en zona de pila y zona de cocina. También se puede colocar Silestone o Corian, pero tan sólo en esas dos zonas, que cubran bien para no manchar la pared.

El resto, pintado a poder ser, con pintura lisa en colores que contrasten con los azulejos o piedras e incluso nos podemos atrever con papel pintado en la zona de mesa con iluminación directa.

Cocina París

Fotografía de elmercadodelaincertidumbre.blogspot.com.es

Personalmente el diseño que más me atrae es el de la cocina de París. Sin mobiliario alto, con amplio espacio y una enorme mesa central de madera natural que nos transporta a lo terrenal, a la familia y al mediterráneo disfrute de la comida.

 

¡Bon apetit!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*