Objetos terroríficos de la decoración

Para este artículo no he podido escoger tan sólo una película. Soy fan del cine de terror y creo que estas son las mejores fechas para poder hacer una maratón de cine fantástico y de terror.

 

Fotografía de miracorredor.tv

Fotografía de miracorredor.tv

 

Este fin de semana ví ” Expediente Warren: the Conjuring“, ” Expediente Warren: el caso Enfield“, “Annabelle creation“, ” The Possession” y ” Al final de la escalera“, ” La Tienda” estas últimas clásicos del terror.

Al llegar a la tercera, “Annabelle creation” se me ocurrió que todas ellas tienen un denominador común.  Los entes terroríficos utilizan varios objetos para hacernos la vida imposible (juguetes, máscaras, cajas de madera…). Y esos objetos llegan a nosotros porque, generalmente, los compramos en mercadillos, tiendas de decoración.

 

PIANO taringanet

Fotografía de taringa.net

MÁSCARA MUÑECA DE SOMBRAS

Fotografía de taringa.net

Generalmente los protagonistas pasan por delante del escaparate o de la mesa donde han dispuesto numerosos objetos y siempre les llama la atención la caja, juguete o libro hechizado. Si os veis en una situación similar por favor, no hagáis como en las películas, preguntad siempre de donde viene el objeto en cuestión. Si tiene una historia detrás, a quién pertenecía…

 

VESTIDO NOVIA

Fotografía de aminoapps.com

Este vestido de novia perteneció a una chica de la alta sociedad llamada Anna Baker. Se lo compró pensando que podría casarse con un hombre de clase trabajadora, pero no pudo ser. Su padre se lo negó y ella murió. El vestido se mueve cada luna llena desde entonces. En este momento se encuentra custodiado en el Museo Warren.

 

MUÑECO SHADOW

Fotografía de taringa.net

Este muñeco perteneció a una familia de 1896. Fue hechizado por un brujo de magia negra. El más pequeño de la familia tenía largas conversaciones con Shadow. La leyenda dice que has de pedir permiso para tomarle fotografías. Si no lo haces sufrirás dolores hasta que le pidas disculpas. También se encuentra en el Museo Warren.

 

ANNABELLE

Fotografía de taringa.net

Es la más famosa muñeca de trapo de los últimos años. En realidad como ésta existen bastantes ya que fue un juguete muy demandado en su momento.

Está poseída por un demonio de ahí que la tienen guardada en una vitrina también en el Museo Warren. Todo aquél que la ha tenido en casa ha sufrido los intentos de este demonio por introducirse en el cuerpo de su dueño.

Un objeto que no está relacionado con los Warren es “la caja del dibbuk” de la película “The Possession“.

Una caja de madera labrada que contiene un demonio, un dibbuk. La película retrata el momento en el que la caja cambia de dueño. De estar en una casa de una señora mayor pasa a las manos de una adolescente que se enamora de la caja al verla entre un montón de objetos de decoración en un mercadillo. En ese momento empieza su pesadilla.

 

POSSESSION

Fotografía de tumbaabierta.com

Actualmente es propiedad de un director de museo universitario de EEUU.

Después de estos ejemplos de decoración terrorífica tan sólo me resta aconsejaros que tengáis mucho cuidado si encontráis por casualidad “ese objeto” de segunda mano que tanto queréis. Siempre preguntad de dónde viene, la historia familiar y escuchad vuestra voz interior advirtiendo que no debéis llevarlo a casa.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*