Matrimonio de conveniencia

Andie Mcdowell y Gerard Depardieu protagonizan esta película de 1990 ganadora de un Óscar.

Brönte es una joven botánica cuyo anhelo es vivir en un apartamento con invernadero. Para conseguir que se lo alquilen, es necesario presentar, entre un sinfín de papeles, un certificado de matrimonio. Por otro lado, George Faurè, un joven francés, necesita conseguir el permiso de residencia en EEUU para poder trabajar.

Así pues, los dos llegan a un trato; aceptan un matrimonio de conveniencia podrán alcanzar sus sueños.

cartel

Fotografía www.fotogramas.es

El apartamento de Bronte es pequeño. Consta de un solo dormitorio, salón también reducido, cocina, baño, invernadero y una terraza. El sueño de cualquier botánico.

El invernadero es interior y está techado con vidrio transparente. Se accede a él a través de la cocina, con lo cual han aprovechado las tuberías del fregadero y las bajantes para la instalación del riego. El suelo estará  desnivelado con un desagüe hacia la bajante. Toda la iluminación que necesitan las plantas viene dada por las ventanas y puertas de acceso a la terraza instaladas en todo el perímetro.

JARDÍN 1

Fotografía de www.conminusculasblogspot.com

Para instalar un invernadero en nuestra casa. Es importante reunir los requisitos anteriores.  Hago hincapié en la iluminación natural. Deberá tener amplios ventanales, aunque no es una condición imprescindible un techo acristalado que permita la entrada de luz de forma vertical

Suelen ser buenas zonas una terraza cerrada o una zona del baño con suficiente iluminación.JARDIN 6

Fotografía de www.anothermag.com

Los cerramientos de terraza han de cumplir la normativa, es decir, deben ser cerramientos móviles. Se puede elegir entre varios materiales, pvc, aluminio blanco y los vidrios pueden ser plexiglás si el acceso de la cocina o salón hacia el invernadero está bien aislado. Si no lo estuviera, yo apuesto por el vidrio tratado. Lo mejor sería consultar con el instalador de ventanas y cerramientos.

En cuanto a la decoración pura y dura del invernadero podemos utilizar fuentes construidas y revestidas con piezas de barro esmaltado de pequeño formato y dispuestas en damero. También podemos revestir con piezas de mármol de pequeño formato dispuestas en mallas.

El mobiliario que se utiliza son mesas de apoyo. Como complementos tenemos jardineras, macetas y utensilios de jardinería.

Las mesas de apoyo en hierro forjado, acero tipo corten, madera tratada para humedad combinada con mimbre  o piedra.

JARDIN 2

Fotografía de www.i.pnimg.com

 

Fotografía de www.hookedonhouses.net

Fotografía de www.hookedonhouses.net

Plantas a tener en un invernadero. En un principio todas las plantas de interior, por ejemplo: flor del dinero, kalanchoe, potos, troncos del Brasil, palmeras de salón, aeschynantus, aloevera, helechos, anturio, árbol del Caucho, Crotón, cintas, ficus.

Existen un sinfín de variedades en plantas de invierno con las que podrás decorar tu propio invernadero de ensueño.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*