Las cincuenta sombras más decorativas

Jamie Dornan y Dakota Johnson dan vida a los personajes protagonistas de “Cincuenta sombras más oscuras”, Christian Grey y Anastasia Steele

 

Salón Grey 2

Fotografía de www.seenonset.com

Lo más interesante de esta película es la decoración del apartamento de Christian Grey.

Propietario de un holding de empresas, alto nivel económico y muy joven.

Es un tipo de decoración basado en líneas rectas, con cambios de altura tanto en suelos como en techos. Estos están potenciados por una iluminación indirecta (bañadores de pared, fosas iluminadas) y grandes lámparas. Los suelos revestidos con placas de mármol de gran formato, lo que acentúa la uniformidad del pavimento.

La paleta de colores no es muy amplia. Todo parte del tono vainilla (palabra que está presente en la película). Salón y pasillos en la misma tonalidad, un vainilla muy claro destacado por las jambas y puertas en color tabaco. Sofás y butacas en varias tonalidades de grises. Mobiliario de diseño acompañado por pinturas y esculturas muy acertadas.

 

Salón Grey 1

Fotografía de www.seenonset.com

Si sois fans de esta saga y os sentís identificad@s con su decoración y queréis que vuestra zona de confort o incluso vuestro hogar esté decorado a semejanza del apartamento de Christian Grey debéis hacer lo siguiente:

Paso 1. Encontrar la paleta de colores con la que os sentís en armonía.  Utilizad colores marrones,  ya que ayudan a dar sensación de relajación y son favorables a las relaciones de trabajo o el descanso durante las horas de sueño. Es una gama muy masculina. Las zonas donde aplicarlos serían dormitorios y despacho.

 

Dormitorio Grey

Fotografía de www.seenonset.com

Paso 2. Dejad el espacio lo más diáfano posible y si podéis con los objetos de decoración al mínimo detalle. No por colocar más fotografías, jarrones o plantas lucirá mejor.

Hay que utilizar las lámparas no sólo por su funcionalidad, si no también por el diseño y el tamaño. Para la zona de comedor, una lámpara o dos de techo, dependiendo de la longitud de la mesa; si son dos, que sean de tamaño mediano. A poder ser sin tulipas ya que difuminan más la luz. Diseño limpio, sin florituras, sencillo pero elegante.

Lámparas de sobremesa, con luz tenue y así se podrá complementar el espacio con dos e incluso tres. El secreto es la visión de la lámpara como una escultura más de la estancia.

 

lámpara techo Lighting Grey

Fotografía www.seenonset.com

lámpara pie Grey

Fotografía www.seenonset.com

Lámpara techo Grey 2

Fotografía www.seenonset.com

Paso 3. Los textiles. En la película se muestra el despacho con una gama cromática igual que el resto de apartamento, colores marrones, vainilla y tabaco. La alfombra sin embargo tiene motivos de color rojo, haciendo juego con las dos butacas de diseño también en el mismo color. Una gran elección. Si no os gusta abusar de tanto color cálido, nos podemos ir a un color verde, también en los complementos como los cojines.

 

despacho Grey

Fotografía www.seenonset.com

Elementos a tener en cuenta si disponéis de zonas diáfanas y de gran tamaño son los separadores de ambientes utilizados como esculturas por sí mismas.

 

vestidor Anastasia

Fotografía www.ChristianGrey’sApartment.com

Se pueden diseñar como en la película, en madera con motivos geométricos y una altura mayor de la estandarizada. De esa forma contribuimos a potenciar la verticalidad. Lo vemos en el vestidor de Anastasia.  En este caso se utiliza una placa de mármol blanco y por delante se decora con un vidrio transparente con motivos circulares al ácido. Todo ello retroiluminado.

Una forma de decorar con separadores muy elegante sería diseñando un panel de cáscara de almendra con motivos geométricos o incluso florales para la separación de ambientes. Es fácil de instalar y aporta elegancia a la estancia. Existen varias tonalidades a elegir.

 

celosía duralmond

Fotografía www.urbanity.es

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*