El cambio de Carrie Bradshow

la-habitacion-de-carrie-bradshaw

Imagen de: pisos.com

Carrie Bradshaw personaje principal de la serie “Sexo en Nueva York” interpretado por Sarah Jessica Parker sufre un enorme cambio recién cumplidos los 40.

Tras su ruptura con Big en el mismo día de su boda, se produce una profunda trasformación en Carrie y en su visión del mundo y, en consecuencia, en el estilo de su apartamento. De repente cada estancia cobra vida, todo tiene importancia. La decoración se cuida al máximo, al mismo tiempo que empieza a quererse más a sí misma. Empieza a tener una visión más clara de su entorno, del lugar donde quiere vivir, de cómo debe ser su hogar y de cómo esa casa debe reflejarla. Una visión propia sin que nada ni nadie a su alrededor consigan distraerla.

Planta apartamento de Carrie Bradshaw. Imagen de: Taringa.net

Mujer de 40 años, que toma las riendas de su vida personal, que se conoce a fondo, a la que importa sobre todo su bienestar físico y anímico y muy poco lo que opinen los demás. Esa es la libertad de las mujeres fuertes.

Las paredes se vuelven color azul. Es un color atemporal, un color que te sumerge en la tranquilidad y la relajación. Necesario tras sufrir un trauma. Sentimientos afianzados, fidelidad, dominio de la razón sobre la pasión, fuerza y estabilidad.

Todo ello acompañado de complementos que realzan el color. Composición de cuadros en la cabecera, haciendo destacar el índigo del dormitorio. Tapicería floral salpicada de color cielo, tejidos en su mayoría de seda con brocados, colores beige y blancos. Cortinas tupidas, pero a la vez ligeras ayudando a potenciar la iluminación de las estancias.

salón carrie

Salón Carrie. Imagen de Telva.com

Teniendo en cuenta la personalidad del personaje y la decoración llevada a cabo, ¿cómo podemos trasladar esas ideas a nuestro hogar? Muy sencillo: escogiendo una zona de la casa donde nos sintamos especialmente cómodos y modificando ese rincón especial según la personalidad de cada uno.

Un buen principio sería pintar tan solo una pared eligiendo un color frío que proporciona la tranquilidad, el relax y la ayuda necesaria para encontrarse consigo mismo.

colores-frios1

Ejemplos de colores fríos. Imagen de: img.cultura10.com

Podemos, también, tapizar alguna pieza con cualquier temática pero que contenga pinceladas del color de la pared.

floral 3

Ejemplo de estampado floral.Imagen de: image.freepik.com

Utilizar cajas y mobiliario de almacenaje para guardar todo lo pequeño. Que no esté a la vista, pues el orden es primordial. Algún objeto de decoración que haga destacar la pared. Un jarrón, un marco ornamentado sin lámina….

Si estáis en ese punto de la vida en el que habéis sufrido un cambio drástico y no sabéis hacia dónde canalizarlo, lo principal es pedir ayuda a un profesional. El/la decorador/a es un transmisor que transforma los deseos y necesidades del cliente en la decoración del hogar ideal. Un guía que viajará con vosotras hasta encontrar el espíritu de vuestro hogar y os ayudará a hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*