Decoideas, tu comunidad de decoración e ideas para tu hogar

Look&Fashion: Comunidad de blogs de moda, tendencias y street style

Ideas de decoración para que puedas sacarle máximo provecho a los rincones de tu casa. Decoración de interiores y exteriores

¿Qué hacer con la decoración de Navidad?

Admitámoslo: las Navidades se han acabado y, por tanto, nos toca deshacernos de los miles de adornos que teníamos por casa. Hay que despedirse de ellos hasta el año que viene.

O no… Porque muchos de estos objetos pueden reutilizarse para darle un toque distinto a tu casa. Toma nota porque aquí te dejamos unas cuantas ideas para inspirarte.

starlights

gardenlight

bedroomlights

Una buena forma de aprovechar las luces navideñas puede ser ponerlas en tu jardín o en alguna habitación, dando luminosidad y vida a tus espacios.

arbolnavidad

En el caso de que escogieses un árbol de navidad natural, no lo tires: puedes recolocarlo en el jardín o en la entrada de tu casa. 

Si no dispones de espacio suficiente y te incomoda seguir teniéndolo en tu hogar, infórmate de dónde se encuentra el punto de recogida de abetos más cercano. Tras las fiestas, son muchos los ayuntamientos que ponen a disposición de sus ciudadanos estos lugares donde poder depositar su árbol, con el objetivo de que ésta pueda ser reutilizado posteriormente para replantar las zonas verdes de tu comunidad (entre otros muchos usos).

miniarbolnavidad

Si, por el contrario, eres de los que te decantaste por uno artificial, en función de su tamaño, puedes plantearte situarlo sobre algún mueble de tu casa. Si les quitas los lazos o las bolas con los que lo adornaste, puede adaptarse perfectamente a un nuevo ambiente decorativo.

¿Y quién dijo que las piñas son sólo para la época navideña? Como te mostramos aquí abajo, te pueden servir de base para crear unas originales velas; mientras que puedes hacer un sitio, junto al resto de tus plantas, a las flores de Pascua que compraste para estas fiestas.

pinavela

pascuaplanta

Ese papel de regalo que te enamoró y que ha logrado sobrevivir (pese haber guardado algún que otro obsequio de sus Majestades), sigue estando en perfecto estado para poder usarse, de nuevo, como envoltorio o, si lo prefieres, para adornar el fondo de un cajón de una forma muy original.

regalonavidad

Así que… Dale una segunda oportunidad a tu decoración navideña: puede convertirse en una opción muy poco común de darle otro aire a tu casa este mes de enero.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*