Transferencia de imágenes | DIY

Hoy vengo muy tarde, la tecnología está muy bien, pero a veces falla, aunque ya se sabe que “más vale tarde que nunca”, por eso te traigo un DIY con una técnica que muchos de vosotros sabréis cual es, la transferencia de imágenes, sino es así no sabes lo que te estás perdiendo. Seguro que después de este post te enganchará, aunque si ya has caído estoy seguro lo estarás ya, yo lo estoy tanto, que aquí te enseñaba una técnica para hacerlo en un plato de cerámica. Se puede usar en otras superficies, hoy te voy a enseñar otra forma de hacerla.

Quería enseñártela porque es una técnica muy sencilla que seguro te puede gustar, con la que te animarás a probar, con un material barato (por la cosa de mirar el bolsillo) y que a la vez puedas decorar, es con masa moldeable, la cual ya he usado en otras ocasiones, como en mis golondrinas.

Es un material poroso y maleable con el que poder trabajar, ideal para “torpes”, véase que lo pongo entre comillas, es la transferencia con disolvente universal.

Te dejo este do it yourself, que verás sigue la estela de la entomología porque he elegido imágenes de insectos, ya sabes que la semana pasada hice a mi “escarabajo amarillo” , pero no me enrollo más, aquí está el paso a paso y los materiales a usar.

Materiales:

– Fotocopias (que sean de tinta láser, de copisteria es fundamental)

– Disolvente universal

– Algodón

– Guantes si tienes la piel delicada

– Masa moldeable

– Rodillo

– Corta pasta o molde

– Lija de grano fino

– Barniz ultramate

– Pincel

Cómo se hace:

Paso 1. Extender la masa

Cogemos el rodillo y extendemos una capa de masa, dejando un grosor de 1 cm más o menos.

Paso 2. Recorta con el molde

En este paso con el corta pasta vamos cortando los círculos que  queremos, tanto como veas, pero eso sí deja alguno por si acaso.

Paso 3. Dejar secar y lijar

Este paso es fundamental, ya que si dejas la pasta algo húmeda la transferencia no se realizara con mucho éxito, y con un resultado que no nos pueda gustar. Una vez seca, lija con cuidado, al hacerlo haremos que la imagen se transfiera mejor.

Paso 4. Transferir imagen

Aquí una vez tenemos nuestros círculos preparados no disponemos a transferir la imagen, pon la boca abajo y sujeta con cinta para que no se te mueva, y empapa el algodón en disolvente, una vez hecho eso empieza a mojar la imagen, ves mirando pero con cuidado no la levantes del todo, para ver si se ha transferido. Si no es así vuelve a colocarla en su sitio y ves mojando un poco más la fotocopia hasta que este hecho.

Paso 5. Disfruta

Ya está hecho, solo tienes que colocarlas dónde tú quieras y a disfrutar de tu obra. Yo le di una capa de “Barniz ultramate” para proteger las imágenes. Como veis hay una muesca en una de ellas ya que se me calló, gajes del oficio jejeje.

También se puede usar en cualquier superficie, madera, cristal, barro, etc… aquí algunos ejemplos de transfer que he realizado yo.

¡Espero que te guste la idea!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*